• No products in the cart.

Tecnología | S.F Senses of the Future

Para la última edición del Salone del Mobile de Milán, el artista y diseñador japonés Tokujin Yoshioka junto a la empresa LG, desarrollaron una impresionante instalación lumínica bajo el título S.F Senses of the Future.

La propuesta, como su nombre lo indica, es un espacio futurista que trasciende los sentidos. Un recorrido que ilustra la relación de la humanidad con el mundo natural y que transmite la filosofía de LG que plantea tecnología y diseño centrados en la experiencia humana.

Una obra a gran escala que combina arte y tecnología. La gran pared que simula ser el sol y las 17 sillas que reflejan la velocidad de la vida moderna son piezas de esta instalación experiencial en el espacio Superstudio Più en Via Tortona.  Los elementos fueron fabricados empleando paneles ultrafinos OLED, una tecnología que emplea componentes orgánicos en una lámina muy fina que al contacto con una estimulación eléctrica emiten luz.

Algunas de las ventajas del OLED son su presentación ultra delgada, su flexibilidad, su bajo consumo, su visibilidad en espacios bastante iluminados y la reducción de costes en materiales para su fabricación.

El proyecto coincide además con la celebración de su 70 aniversario y vaya forma de hacer su debut en uno de los eventos anuales más importantes en cuanto a diseño.

 

Post a Comment