• No products in the cart.

Luz + Arte | Jenny Holzer

“When my daughter was young, she thought all electronic signs were mine.”

Jenny Holzer

Nacida el 29 de julio de 1950 en Ohio, Jenny Holzer ha hecho frente a las injusticias del mundo utilizando la retórica literaria para remover algo en nuestro interior.

Don’t allow the lucid moment to dissolve.

Originalmente artista abstracta, pero desde 1970 artista conceptual, es reconocida por el uso de LEDs y por proyectar de textos en lugares públicos. Su arte emplea slogans, poemas, material confidencial del gobierno de los Estados Unidos y textos tanto suyos como de otros. Aborda con ello diferentes temas y cuestiones tabúes como el sexo, la violencia, la política, el amor, la guerra y la muerte.

Times Square 1985

Sus propuestas artísticas son demandas sociales que utilizan códigos visuales y verbales para enfatizar escritos. Los soportes que emplea van desde posters y envoltorios de condones hasta montañas y edificios.

Nueva York 1996

Ganadora del Leone D’Oro de la Bienal de Venecia en 1990, del Crystal Award del World Economic Forum en 1996, el Public Art Network Award por Americans of Arts en el 2004 y algunos otros, Jenny Holzer sigue siendo una influencia para nuevas generaciones de artistas.

Su obra transmite ideas, saca lo bueno de textos feos, no nos deja indiferentes y dado su trabajo en la electrónica no pasa desapercibida. Juega con lo privado haciéndolo público, textos cortos en exteriores y escritos largos en interiores. Nos obliga a mirar.

New Tilt 2011

No tiene mucho sentido escribir más de una artista cuyo trabajo se basa en las palabras, siempre será mejor leerla.

Los Angeles 2008
Mass MoCA 2017
Neu Nationalgalerie 2001
Rio de Janeiro 1999
Rio de Janeiro 1999
Floor 2015

“The most profound things are inexpressible.”

Post a Comment